INGRESO UNIVERSITARIO: ENTRE LA PRE Y POS PANDEMIA

Autores/as

  • Josefo Acuña Martínez Universidad Nacional de Salta Autor/a

Palabras clave:

educación, estrategias de enseñanza, ingreso universitario, TICs

Resumen

El presente artículo se enmarca dentro de la Beca de Investigación del Programa de Estímulos a las Vocaciones Científicas (EVC), otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN): “Ciclo de Ingreso Universitario: Entre la pre y pos pandemia. La perspectiva de docentes y estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación”, perteneciente al Proyecto de Investigación N° 2843/0 del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa), que se titula: “Diálogo de Saberes en Entornos Tecnocomunicativos Educacionales”. La misma tiene como objetivo comprender los sentidos y significados que lxs docentes del Ciclo de Ingreso Universitario (CIU) y estudiantes ingresantes les otorgan a las estrategias de enseñanza mediadas por TICs en el escenario combinado, partiendo del proyecto CIU anterior, cómo este se vio modificado a partir de las experiencias resultadas de la pandemia por COVID-19, y cómo reconfiguraron el nuevo proyecto CIU 2022- 2025.

Aquí se presentan algunos interrogantes para intentar comprender los sentidos y significados que lxs docentes del Ciclo de Ingreso Universitario (CIU) y estudiantes ingresantes les otorgan a las estrategias de enseñanza mediadas por TICs en el escenario combinado, partiendo del proyecto CIU anterior, cómo este se vio modificado, y cómo reconfiguraron el nuevo proyecto CIU 2022- 2025.

La importancia de abordar este tema radica en las estrategias desplegadas por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) durante la ERE para sostener la continuidad pedagógica; las propuestas de los equipos del CIU en 2020-2021; y las consecuencias que esto tuvo en la reconfiguración de la nueva propuesta CIU 2022-2025.

Descargas

Publicado

2024-11-01

Número

Sección

Artículos