UN ESTUDIO DE LA PERMANENCIA DEL INGRESANTE EN EL PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNJU EN RELACIÓN A SU PERFIL

Autores/as

  • Gabriela Daher Universidad Nacional de Jujuy Autor/a
  • Agustina Fiad Universidad Nacional de Jujuy Autor/a
  • Andrea Teresa Ramos Universidad Nacional de Jujuy Autor/a

Palabras clave:

caracterización, perfil del ingresante, permanencia

Resumen

Este artículo se inscribe en el ámbito de la educación superior universitaria y tiene como propósito estudiar la permanencia de los estudiantes ingresantes al primer año del ciclo básico común de las carreras vigentes en la F.C.E. - UNJU, a partir de su perfil definido a través de determinadas características cognitivas y socioculturales. Para ello se estima necesario abordar metodológicamente la problemática desde un doble enfoque cuantitativo y cualitativo. Este enfoque posibilitará, por una parte, caracterizar al estudiante y diagramar su perfil y, por otro, comprender la relación entre este y los aspectos socioculturales que se entraman en el mismo, como así también la significación de estos aspectos en su permanencia y trayecto educativo a lo largo del primer año.

Descargas

Publicado

2025-06-01

Número

Sección

Artículos