EDUCACIÓN DE ADULTOS MAYORES. ENSEÑAR Y APRENDER RECÍPROCAMENTE

Autores/as

  • Dina Lavanchy Universidad Nacional de Jujuy Autor/a

Palabras clave:

adultos mayores, educación, encuentro, orientación

Resumen

Para introducirnos en la escritura de una experiencia de Educación de Adultos en la Universidad, citamos lineamientos internacionales desarrollados por UNESCO, que manifiestan un posicionamiento definido en el tratamiento del tema en la agenda internacional. En relación con ellas, sumamos algunas líneas escritas por el filósofo Pascal Bruckner, quien invita a los adultos mayores a sostenerse activos hasta el fin. En la misma línea, los avances en el campo de la Orientación Vocacional en el Modelo Teórico Operativo en Orientación proponen la orientación vocacional en los momentos de transición y elección que las personas enfrentan a lo largo de su existencia, posicionando el Modelo de Envejecimiento Activo. Los discursos de los profesores, estudiantes de la universidad y los adultos del Programa de Educación de Adultos, ponen de manifiesto tanto la experiencia como los resultados que les impactaron individual y colectivamente.

Descargas

Publicado

2025-06-01

Número

Sección

Artículos