ESCUELAS Y REDES SOCIALES: ANÁLISIS DE LA REPRESENTACIÓN DE LA ORIENTACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS DE ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Autores/as

  • Gustavo Mórtola UNTREF Autor/a
  • Leandro González de León González de León UNSAM Autor/a

Palabras clave:

escuela secundaria, orientación en lenguas, redes sociales, Buenos Aires

Resumen

Este trabajo busca analizar cómo las escuelas secundarias con orientación en lenguas de la provincia de Buenos Aires gestionan su comunicación en redes sociales. Para esto se tendrá en cuenta qué aspectos de la orientación en lenguas buscan destacar y de qué manera construyen su identidad institucional en el entorno digital. Las redes sociales han emergido como un espacio clave para la visibilización de las instituciones educativas y sus propuestas formativas. La presencia digital de las escuelas no solo permite la difusión de actividades y proyectos institucionales, sino que también configura otras formas de interacción con la comunidad educativa. En el caso de las escuelas orientadas en lenguas extranjeras, el uso de plataformas como Facebook e Instagram resulta particularmente relevante, ya que posibilita la promoción de iniciativas vinculadas al aprendizaje de idiomas y el intercambio cultural. La relevancia de este estudio radica en que la orientación en lenguas constituye una de las apuestas por diversificar la oferta educativa en el nivel secundario, promoviendo una formación que incremente los niveles de plurilingüismo y fomente competencias lingüísticas que pueden influir en la trayectoria académica y laboral futura de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2025-06-01

Número

Sección

Artículos