ALGUNAS PISTAS QUE APORTAN LOS ADOLESCENTES ACERCA DE SUS MODOS DE VINCULARSE EN EL INICIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA

Autores/as

  • Ivanna Gabriela Callieri Universidad Nacional de Jujuy Autor/a
  • Elena Patricia Montes Universidad Nacional de Jujuy Autor/a
  • Marcela Gámez Universidad Nacional de Jujuy Autor/a

Palabras clave:

adolescencia, ingreso a la escuela secundaria, grupo de pares

Resumen

En esta presentación se analizan discursos de un grupo de estudian tes de primer año de una escuela secundaria de San Salvador de Jujuy. El trabajo se enmarca un proyecto de investigación, subsidiado por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, denominado: Los vínculos en la transición de la primaria a la secundaria, desde las valoraciones de los estudiantes de primer año, de una escuela pública de San Salvador de Jujuy. Se trabaja desde una perspectiva cualitativa y desde un enfoque interpretativo. El proceso se lleva a cabo por un grupo de docentes y estudiantes de las cátedras de Psicología Evolutiva I, de la carrera de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación. En esta oportunidad se analizan algunas de esas dimensiones del vínculo que construyen los adolescentes entre sí durante el primer año de la cursada.

Publicado

2024-10-08

Número

Sección

Artículos