LA LÚDICA COMO RECURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CREATIVO

Autores/as

  • Pablo Enrique Cisneros Parra Universidad Técnica de Ambato Autor/a
  • Malena Karina Quiroga López Universidad Técnica de Ambato Autor/a

Palabras clave:

Habilidades, Lúdica, Pensamiento creativo, Recurso

Resumen

El presente artículo analiza la lúdica como recurso de desarrollo de habilidades del pensamiento creativo. Permite visualizar los diferentes factores involucrados en el proceso de aprendizaje en estrecha relación entre la lúdica y el pensamiento creativo y la calidad de educación de estudiantes universitarios en su entorno de formación para favorecer su estado emocional, afectivo y social logrando en él una participación más dinámica y asertiva. Es el producto de una investigación que fue diseñada para aprender de los procesos de este tipo de pensamiento, utilizando un conjunto de herramientas prácticas y lúdicas. Entender que el estilo docente de pensamiento creativo ayuda a desarrollar el mismo en los estudiantes, que permiten potenciar su creatividad personal y posteriormente aplicarlas en su vida una vez asuma su rol de profesional. Este documento descubre la manera en que se piensa de forma creativa, convertir los problemas en oportunidades, encontrar soluciones alternativas, y aumentar drásticamente el número de nuevas y prácticas ideas con metodologías no tradicionales de aprender. Es un trabajo eminentemente práctico que se centra en la enseñanza de cómo ser más imaginativos en el entorno de trabajo de todos los días. Esto significa ser capaz de generar mejores ideas, cuando se pre cise en el trabajo individual o en grupo.

Descargas

Publicado

2024-10-08

Número

Sección

Artículos