LA EXIGENCIA EN FORMACIÓN DOCENTE COMO CUESTIÓN PROBLEMÁTICA

Autores/as

  • Juan Pablo Tosi Rivella Universidad de Morón Autor/a

Palabras clave:

Capacitación, Docencia, Educación, Exigencia

Resumen

El presente trabajo surge como una reflexión acerca de la exigencia en la capacitación y formación docente. Teniendo en cuenta que la formación continua se basa en la ampliación de herramientas, conocimientos, estrategias y pedagogías de profesionales en ejercicio, la exigencia se vuelve un factor clave y problemático. De esta manera: ¿cuánto se le puede exigir a un par? ¿Cuál debe ser la exigencia que se le debe pedir a un docente en ejercicio y en formación? ¿La exigen cia en la formación profesional se traslada a la práctica? ¿Son exigentes los docentes en cuanto al nivel académico que se les ofrece? Estas preguntas y otras, sumadas a varias experiencias personales en formación docente, motivan las reflexiones de este trabajo que pretende realizar aportes críticos y constructivos en vistas a la calidad de la práctica docente.

Publicado

2024-10-08

Número

Sección

Artículos