SIGNIFICADOS DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE SOBRE ESI DE LOS DOCENTES DESDE UNA PERSPECTIVA PSICOPEDAGÓGICA

Autores/as

  • Agustina Natalí Morales Universidad Católica de Santiago del Estero-DASS Autor/a
  • Romina Lorena Cabana Universidad Católica de Santiago del Estero-DASS Autor/a

Palabras clave:

Significados, Procesos de aprendizaje, Educación Sexual Integral, Docente

Resumen

El presente artículo desarrolla los hallazgos de una investigación que tuvo como objetivo principal comprender cómo significan sus procesos de aprendizaje sobre Educación Sexual Integral los docentes de primer ciclo de una Escuela Primaria en San Salvador de Jujuy. La misma fue un Trabajo Integrador Final de grado para acceder al título de Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Católica de Santiago del Estero, sede San Salvador de Jujuy. El campo disciplinar permite definir al docente como sujeto en situación de aprendizaje, ya que enseñante y aprendiente son modos subjetivos de situarse, no equivalentes a los lugares objetivos del alumno y profesor del dispositivo pedagógico (Fernández, 2003). Motivo por el cual, se entiende al educador como sujeto destinatario y aprendiente de la ESI, en tanto debe apropiarse del contenido de la Ley 26.150 antes para luego recién implementarla.

Publicado

2024-10-29

Número

Sección

Artículos