DEL CANON LITERARIO JUVENIL A LA CREACIÓN ADOLESCENTE

Autores/as

  • Hilda Graciela Pazos ISFD Nº 51 de Pilar Autor/a

Palabras clave:

Escritura, Lectura, Literatura, Periodismo

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad considerar la elección de un canon literario juvenil adecuado, que permita al adolescente disfrutar de la Literatura y constituirse en un lector autónomo y un escritor competente. Se mencionan en él criterios de conformación del canon literario propuestos por los lineamientos curriculares de la Provincia de Bue nos Aires y de la NES de Lengua y Literatura de la Ciudad de Buenos Aires y experiencias de escritura a partir de propuestas alternativas superadoras realizadas con éxito en el Colegio Larroque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Escuela Media Nº 7 "Roberto Arlt" de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, implementando el uso de TIC para un proyecto de periodismo escolar.

Publicado

2024-10-15

Número

Sección

Artículos